Home > Memorias > CAP. 11: 25º Aniversario. Patinaje de récord

CAP. 11: 25º Aniversario. Patinaje de récord

 Sevilla enlaza la cadena de patinadores más larga del mundo

El club movilizó a 320 personas para protagonizar la cadena de patina de patinadores más larga del mundo. El evento tuvo lugar el pasado 23 de abril en el Charco de la Pava y recibió una notable repercusión en los medios locales.

13094340_10208711314358057_6365538991155159508_n (1)

Club Patinadores de Sevilla ha celebró su 25º cumpleaños el pasado mes de abril formando la cadena de patinadores más largo del mundo. El aficionado y socio del club, Daniel Cañete, ha sido el principal valedor de esta iniciativa. “Qué mejor manera de celebrar el aniversario que intentando formar lo que tanta diversión ha dado a los patinadores sevillanos, el trenecito más largo del mundo” opina Dani.

cap11-2

En colaboración con otras entidades locales, el Charco de la Pava se convirtió par la ocasión en una base de patinadores venidos de varios puntos de Andalucía. Tres meses de preparación han bastado para, a falta de confirmación de la franquicia inglesa, estampar el nombre de Sevilla en el libro Guinness de los récords.

El acto consistía en formar una fila de patinadores, todos agarrados de la cintura del siguiente, y recorrer, del primero al último, 400 metros sin soltarse. Singapur ostentaba el último récord mundial con 280 patinadores, pero Sevilla ha encadenado una fila de 322 patinadores de unos 300 metros de longitud, según el recuento de los técnicos, tomando con éxito el relevo a la ciudad de San Francisco, donde tuvo lugar el último intento fallido.


La proeza comenzaba sobre las 11:00 horas de la mañana cuando unos treinta patinadores salieron con aires festivos desde Puerta de Jerez hacia el Charco de la Pava. Allí, los últimos rezagados se arremolinaban con ilusión a la mesa de inscripciones mientras un despliegue de personal y avituallamiento les esperaba a punto en una jornada amenizada con música y juegos infantiles. Se practicaron varios ensayos mañaneros para proceder al primer intento pasadas las 16:00 horas. “No empujes, no impulses; ante la duda, déjate llevar”, era la instrucción más repetida por los técnicos al compás de un tambor rociero para evitar el temido efecto “acordeón”.

cap11-1Cinco policías locales y cinco bomberos han actuado de comisarios para asegurar la buena marcha del acto y comprobar que se han cumplido los requisitos fijados por Guinness.

A la segunda fue la vencida
El “gusano gigante” se partió por la mitad debido a la caída de un patinador cuando la cabeza ya había rebasado la línea de meta. En todo caso, el intento estaba ya invalidado porque, según los comisarios, se cometieron ciertos fallos antirreglamentarios como soltarse de la cintura. Los patinadores repitieron el ejercicio y, esta vez sí, se completó de manera impecable. La euforia se desató entre los participantes al grito de “¡Yo soy Guinness!”.

cap11-3La documentación de los comisarios unidas a las evidencias recabadas por los testigos del Institutos Municipal de Deportes (IMD) han sido enviadas a la organización británica. La hazaña no quedará oficialmente consumada hasta que recibamos la confirmación dentro de pocas semanas.

El presidente del club, Miguel Ángel Vázquez. “Este evento vuelve a poner el foco en Sevilla como referencia internacional en movilidad sostenible. Pocos saben que hace dos años fue elegida la cuarta mejor ciudad del mundo para moverse en bici y patines. Hay que reivindicar la mejora del carril bici”.

Hemeroteca:
– Correo de Andalucía (click aquí)
– Fotografías ABC (click aquí)

Vídeos:

IMD

Productora GPro

Descarga las memorias completas

Leave a Reply