Home > Patines Solidarios > El patín como agente socializador y medio de cooperación internacional: Club Patinadores de Sevilla

El patín como agente socializador y medio de cooperación internacional: Club Patinadores de Sevilla

//
Comments are Off

Un título un poco largo, pero no queríamos desvirtuar el titular del comunicado emitido por la Revista de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Granma hablando de nuestro Club y su paso por Cuba esta pasada primavera. (http://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/641)

Hay párrafos muy buenos como este:

«El patinaje es una actividad saludable y adaptable que no requiere de una condición física especial. Como cualquier ejercicio aeróbico, fortalece el sistema cardiovascular y si se práctica de forma regular, tonifica los músculos del tren inferior. A nivel neurológico, mejora la coordinación, potencia la capacidad de aprendizaje y la superación personal, ayudando al desarrollo psicomotor en niños de tres a cinco años. El patinaje se puede disfrutar a una intensidad media-baja, luego es inofensiva para huesos y articulaciones. Además, al tratarse de una actividad grupal, suprime la tensión competitiva favoreciendo las relaciones sociales. «

Y este hablando de los años 80 (¡¡gracias de nuevo, tito Rafa!!!):

«El Club Patinadores de Sevilla nace como alternativa a los deportes tradicionales y hace visible una modalidad deportiva que hasta entonces Sevilla no conocía. El patín es un deporte, una actividad física, un elemento de movilidad urbana,… con una gran cantidad de beneficios tanto de salud física como de salud mental. Es un generador de relaciones sociales, además de fomentar valores como el respeto al medio ambiente, la solidaridad, la coeducación, etc.»

Bueno, os dejamos el artículo completo por si quereis leerlo detenidamente.

Descargar