Home > Actividades > Crónica de la I Maratón sobre patines (2 de Marzo de 2017)

Crónica de la I Maratón sobre patines (2 de Marzo de 2017)

//
Comments are Off
Ayer celebramos una ruta especial organizada por el monitor Edu con un éxito y ambiente estupendo. Nos ha escrito unas palabras sobre la jornada que os dejamos a continuación.


Imágenes integradas 1No me cabe otra cosa que decir a los 70 participantes que en algún momento del recorrido se unieron a nosotros para hacer el titánico reto de hacer 42kms (al final nos quedamos en cerca de 40km por un error de cálculo) de la primera maratón en patines en Sevilla.
El primer tramo fue un calentamiento de piernas en el que recorrimos los primeros 15 kms que fue una vuelta saliendo y terminando en San Jerónimo y pasando por el río hasta Plaza de Armas, San Jacinto y vuelta por Cartuja. La sorpresa fue mayúscula cuando, al principio del tramo, nos encontramos con que el Parque del Alamillo nos cerraba el paso. Tuvimos que improvisar un cambio de la ruta establecida que se saldó sin consecuencias en el tramo ni en los tiempos.
Al final del tramo primero, nos alcanzaron los rezagados. Esas personas que por sus trabajos les era imposible ser puntuales y fueron recogidos al inicio del tramo segundo. Tras un par de fotos, reiniciamos la marcha por la ronda urbana norte dirección Parque Miraflores.
Al final del tramo segundo ya empezabamos a ver, tras 20kms (la mitad del recorrido), algunas lenguas arrastrando. Asi que, tras las primeras dos horas de patinaje, se decidió hacer una parada en boxes en unos comerciales en Santa Clara. Costó algún que otro empujón arrancar a la gente de las sillas y de sus refrescos pero al final (casi) todos reiniciaron la marcha en busca del tramo tercero.
Imágenes integradas 2
Al inicio del tramo tercero, en la Avenida Montesierra, nos encaminamos hacia Sevilla Este. Tras dejar atrás el FIBES y la Avda de las Ciencias llegamos hasta Decathlon de Alcalá de Guadaíra a través de Torreblanca. Algunos chavales que nos cruzamos en el camino se quedaron boquiabiertos al ver a casi 50 patinadores a toda marcha pasar por el polígono industrial cercano.
Imágenes integradas 3
(Aunque no se vea, al fondo está Decathlon)
De vuelta al final del tramo tres, el cansancio era manifiesto en las caras de los patinadores. Ya quedaban sólo 30 valientes de vuelta al centro de la ciudad. En el inicio del tramo cuatro ya sólo quedaban los titanes que fueron capaces de llegar a la meta tras más de 40kms a San Jerónimo (algunos sólo llegaron por la necesidad de recoger su coche)
Imágenes integradas 4
Todos contentos, felicitaciones y agradecimientos.
Una gran experiencia.
Gracias a todos y en especial a los 20 maratonianos de oro que se hicieron la ruta entera.
Eduardo Rodriguez