Fitness
El patinaje fitness es la modalidad más practicada. Es el bello arte de dar un paseo con los amigos. Hacemos deporte de la manera más divertida y saludable posible. No tiene modalidad de competición ni nadie es mejor que nadie, simplemente se disfruta.
Cualquier patín vale, pero hay un tipo que esta específicamente diseñado para esto. Pesa poco, es barato aunque poco resistente, tiene la bota de tela transpirable para el sudor, son cómodos y bonitos.
Freeride
‘¡Niño! Te vas a matar.’ Correr mucho, saltar los obstáculos que se nos presenten haciendo piruetas en el aire y correr más sin que nada se nos interponga en el camino. El patín que tiene que llevar este patinador deberá ser resistente a los cambios bruscos de velocidad y duro, muy duro, para aguantar los numerosos golpes que recibirá.
Slalom
20 conos y mucha habilidad, eso es lo que hace falta para practicar este complicado estilo que consiste en hacer numerosos trucos sobre la línea de 20 conos. El patín tiene que ser ligero y manejable, que se ajuste bien al pie y que tenga rockering (las ruedas de los extremos más pequeñas que las centrales).
Velocidad
Modalidad de competición que se asemeja a cualquier otra competición de velocidad (como ciclismo indoor). Circuito circular pulido y hacer el mínimo tiempo posible (individual o relevo). Los patines de esta
modalidad se caracterizan por tener las ruedas enormes (100-110mm), a veces tienen cinco ruedas en vez de cuatro y carecen de protección para el pie (tiene forma de botín).
Agresivo
Es un estilo de patinaje limitado a las pistas con rampas (skatepark). Todos los componentes del patín están diseñados para uso exclusivo dentro de estas pistas. Este estilo se subdivide en varios:
-
- Street: Variedad de Agresivo que se practica en la calle aprovechando el mobiliario urbano para saltos y deslizamientos. Demetrios George (USD team)
- Powerblading: Híbrido entre Agresivo y Agresivo que usa un tipo de patín combinado (bota de Agresivo con guía de freeride).
Otros
El Nordic es un estilo todoterreno que no necesita caminos. El patín tiene ruedas neumáticas muy reparadas y una bota resistente, además de que el patinador lleva dos sticks de esquí para impulsarse mejor.