Home > Última hora > COVID-19: MEDIDAS 9 DE NOVIEMBRE.

COVID-19: MEDIDAS 9 DE NOVIEMBRE.

//
Comments are Off

Nuevos horarios para los cursos nocturnos debido al toque de queda a las 22.00

Buenas tardes!


Tras las medidas preventivas publicadas ayer por el Gobierno de Andalucía, consideramos que podemos continuar con las clases de patinaje modificando los horarios establecidos en la tarde noche. Indicamos el enlace del BOJA 8 de noviembre 2020, a partir de la página 42 detalla la situación de Sevilla y menciona las actividades deportivas (concretamente: pág. 45, Art.3, apartado I)): 

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/577/BOJA20-577-00052.pdf


La práctica deportiva se considera una actividad esencial siempre que se practique al aire libre, sin contacto y manteniendo las distancias preventivas a nivel individual (2 metros) y entre los subgrupos de máximo seis alumnos/as (3 metros). Con lo cual no nos afecta el cierre de actividades no esenciales a las 18:00 horas pero sí nos afecta el adelanto del llamado “Toque de Queda” a las 22:00 h.

Con estas medidas, más el uso de la mascarilla (solo animamos a bajarla cuando estamos distanciados e hiperventilando por un sobreesfuerzo), la higienización continua de manos mientras patinamos y la limpieza de todo el material en contacto con zonas de riesgo animamos a continuar.

Indico los nuevos horarios que afectan a las escuelas de adultos para finalizar antes de las 22:00 h.:

·       Lunes en Las Setas, nuevo horario: 19:45 a 21:45 h.

·       Martes en Arjona, nuevo horario: 19:45 a 21:45 h.

·       Miércoles en Nervión Plaza y Parque Los Príncipes: 20:00 a 21:45 h. En esta escuela no podemos comenzar antes porque los monitores finalizan otra escuela en Nervión a las 19:45 h. La cuota mensual se compensará por el tiempo perdido abonando 20 €.

·       Viernes en Sevilla Este, nuevo horario: 19:45 a 21:45 h. Este curso cambia de día y de hora.


Consideramos que nuestra función es la de fomentar la práctica de actividades físicas al aire libre para el desarrollo personal y promover relaciones con otros patinadores/as respetando las medidas preventivas. Tenemos que enfrentarnos a esta situación de pandemia con la mayor responsabilidad posible y aclarando las incertidumbres continuas. Mientras no nos prohíban salir a la calle y reunirnos en espacios públicos, siempre y cuando mantengamos las medidas preventivas, seguiremos ofertando nuestras actividades.


Haciendo un llamamiento a  la buena colaboración que siempre hemos tenido con los/as alumnos/as, familias e instituciones de la ciudad os pedimos un intercambio que pueda aclarar algo más la situación y las posibilidades que tenemos.


También entendemos la no continuidad de los/as alumnos/as que consideren esperar al 23 de noviembre o fechas posteriores donde los datos de incidencias de la Covid-19 sean más seguros. En este caso os solicitamos que nos envíen un correo a administracion@patinadoresdesevilla.es. Respecto a las cuotas abonadas de noviembre quedarán pendientes de su compensación cuando los/as alumnos/as se incorporen o se devolverán si lo indican.


Un saludo y mucho ánimo!!