Los patines solidarios ya son una realidad en Cuba
El presidente de Patinadores de Sevilla, Miguel Ángel Vázquez, ha regresado hace unos días de la isla caribeña, a donde ha viajado para formalizar un convenio que empezó a gestarse cuando se presentó el proyecto hace dos años.
En virtud del presente acuerdo, ambas partes, Club Patinadores de Sevilla y la Dirección Municipal de Deportes Buey Arriba (INDER), se comprometen a realizar diversas actividades recreo-deportivos enfocadas a la cooperación al desarrollo en Cuba. También manifiestan su deseo de estrechar lazos entre instituciones de España, Cuba y otros países latinoamericanos.
El club participará, al amparo de la Junta de Andalucía, en la formación de monitores deportivos y en talleres de patinaje dirigidos a todas las edades, inclusive personas con discapacidad. Asimismo, colaborará en seminarios y conferencias; donará patines, protecciones, documentación…, organizará concursos de otras modalidades e impulsará convivencias entre patinadores de diferentes poblaciones.
He aquí un acuerdo histórico, un paso importante para institucionalizar la línea solidaria que el club lleva desempeñando en Cuba desde el año 2003.
La aventura continúa.
El club y miembros municipales del INDER ya están trabajando en el primer proyecto, previsto para el verano de 2015. Monitores, una profesora y otros colaboradores partirán hacia Cuba. Aunque significa la primera incursión a partir de este acuerdo, en realidad, supondrá el sexto viaje que el club hace a tierras cubanas.