Casi una treintena de niños refugiados procedentes de diferentes nacionalidades han recibido un curso de patinaje en línea por parte de Club Patinadores de Sevilla en colaboración con la asociación Teselas Acción Social. La actividad se ha impartido en dos sesiones realizadas entre el miércoles 19 de agosto en el Parque del Alamillo, y el miércoles 26 en Sevilla Este.
Los jóvenes, originarios de países como Irak, Siria, Libia, Ecuador y Ucrania, pudieron disfrutar del patinaje de la mano de Club Patinadores de Sevilla. Alegría, compañerismo, solidaridad… son algunos de los valores que se palparon durante el intercambio. El idioma no fue un obstáculo pues muchos se atrevieron a chapurrear el español. “El club sigue trabajando por la integración y el ofrecimiento de diversión, en este caso, para alejar a unos niños de los problemas de los que huyen”, declara el presidente de Club Patinadores de Sevilla, Miguel Ángel Vázquez.
Los chavales se encuentran bajo la tutela del Centro de Acogida de Refugiados de Sevilla Este, uno de los muchos establecimientos públicos que tienen como objetivo la adaptación social y cultural de los extranjeros que vienen a España buscando una oportunidad por motivos de asilo o calamidades.
En vista de la buena respuesta, Club Patinadores de Sevilla ha invitado a los participantes a que se incorporen a las escuelas que empiezan en octubre.
Imágenes