Home > > ConBici y la polémica del casco ciclista.

ConBici y la polémica del casco ciclista.

ConBici es una Coordinadora que reúne a 61 colectivos ciclistas de toda España. Es la asociación mas representativa del ciclismo urbano en nuestro país.

El pasado mes, ConBici respondió al comunicado conjunto de asociaciones de víctimas, automovilistas y aseguradoras que apoyan el uso obligatorio del casco ciclista en ciudad recientemente aparecido en algunos medios de comunicación.

Ver nota de prensa de ConBici.

En su nota ConBici muestra su extrañeza ante la insólita alianza de asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico con asociaciones de automovilistas que se pronuncian públicamente contra la limitación de velocidad en zonas urbanas: “Con el borrador del modelo de Código de Circulación te puedes encontrar con la paradoja de circular a 30 km/h en una calle de un único carril en una ciudad y que te adelante una bici a 40 km/h. Eso es kafkiano. A 50 km/h es una velocidad absolutamente segura en un casco urbano. Rebajarla a 30, pues. Puede haber zonas a las que haya que ir a 20, pero en todas las carreteras de un único carril de las ciudades (muchísimas), ir a 30 es demasiada exigencia. Y va haber incremento de la movilidad y más atascos porque la vía estará más tiempo ocupada.

El cálculo final en ningún caso va a ser positivo” ha declarado Jacobo Díaz, Director de la Asociación Española de la Carretera, una de las firmantes del citado comunicado conjunto.

Ver los argumentos contra el casco ciclista obligatorio en vías urbanas.

Leave a Reply