Home > Patines Solidarios > III Taller de Patines Solidarios en Almonte

III Taller de Patines Solidarios en Almonte

Nuestro Club afianza el proyecto de Patines Solidarios en Almonte. El objetivo de llevar el patín a todos los lugares es una realidad en diferentes localidades de Andalucía. En este tercer taller donamos 10 equipos de patines a los asociación vecinal “Marismas 3”.

El punto de encuentro en Sevilla para viajar a Almonte será el 23 de marzo en las pistas del Centro Deportivo Arjona, saldremos a las 15:00 horas en caravana. Todo interesado en participar tiene que confirmar en el correo miguelangel@patinadoresdesevilla.es o llamando al 617 21 63  21.

Puedes ver nuestra labor solidaria del año pasado aquí.

WEB2

¿Por qué en Almonte?

El lugar concreto es una barriada de Almonte llamada Marismas, la iniciativa la impulsan colectivos comprometidos de la localidad onubense. La realidad de las familias a las que ofrecemos el taller es una lucha por dignificar su objetivo de vivir integrados en el pueblo. Son 150 familias, víctimas de la crisis, que han ocupado tres bloques de viviendas. La situación de las edificaciones es la quiebra de la constructora antes de finalizarlas (terminación en un 80 %), con lo cual el propietario actual es La Caixa, a la que no le interesa terminar la obra, y a su vez el ayuntamiento de Almonte no puede dar las cédulas de habitabilidad por no estar terminadas. Esto genera un vacío legal donde los más vulnerables se encuentran indefensos. El paro y los desahucios han empujado a decenas de proyectos de vida a ocupar 150 casas.

Con la finalidad de apoyar esta iniciativa social de normalizar la vida de un barrio que pide su integración, asumiendo los impuestos municipales, los costes de los suministros de agua y electricidad, un alquiler social acorde a los mermados ingresos y una relación de igualdad con los demás ciudadanos. El Club Patinadores de Sevilla realizará el III Taller de Patinaje para todas las edades.
Socios y aficionados han apoyado esta iniciativa aportando sus conocimientos sobre patines, donando material e incluso aportando nuevos talleres de animación. Invitamos una vez más a participar a todo interesado en disfrutar de una tarde en Almonte patinando con niños y niñas que esperan con ilusión la continuidad de nuestros talleres.

¡Muchas gracias a todos por hacer del patinaje algo grande!

Leave a Reply